gallery/cabezote laboratorio de medios-01

Invitamos a todos los estudiantes de décimo, undécimo y universitarios a que se vinculen a nuestro semillero y hagan parte de esta gran red juvenil que está realizando propuestas novedosas a través de los medios para que transformemos el país hacia la paz. Contáctenos a través de nuestras redes sociales o a los celulares 3115654225 – 3192749295.

gallery/flujograma laboratorio de medios_1

Laboratorio de medios “Táctica Mediática”

 

La fundación Táctica de Paz, ha reflexionado desde la investigación, sobre el potencial de los medios para que desde propuestas construidas por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se establezcan redes con el mismo propósito en común de promover la sana convivencia para que sean protagonistas en la transformación del país hacia la paz.

En tal sentido, se crea el laboratorio de medios “Táctica Mediática”  que se implementa a través de un ambiente virtual de aprendizaje alojado en la plataforma Moodle a partir del cual se fortalecen los conocimientos de los beneficiarios sobre medios. Es así como se forma a los participantes para que empleen las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC).

De igual forma, se aprovechan las capacidades de los estudiantes como prosumidores para crear contenidos audiovisuales de interés para personas de su edad, para que desde voces nuevas se presenten propuestas que contribuyan al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y de esta manera puedan utilizar las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP).

Trabajamos con estudiantes de los últimos grados de los colegios quienes se vinculan a través de las horas sociales que deben cumplir legalmente, lo que permite formar una red intercolegiada. Estos jóvenes a la vez forman parte de nuestro semillero de comunicación quienes, una vez graduados del colegio, empiezan a formar parte del semillero universitario a partir del cual estamos formando una red interuniversitaria para que sean promotores de paz y participen en la construcción de ciudadanía responsable y pacífica.

De acuerdo con lo anterior, nuestro proceso de formación en el semillero contempla los siguientes